Durante semanas, el líder del Kremlin, Vladimir Putin, nos mantuvo en un área gris respecto a su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).
Esto ya ha quedado claro, porque se anunció que Putin no asistirá. Si bien no se dio una razón para bajarse de esta importante cita climática, si se manifestó que para el gobierno ruso es una prioridad “importante” el cambio climático.
Aunque en ocasiones anteriores el líder del Kremlin indicó que sí asistiría, ahora contaremos con él de manera virtual.
Lee también: Greenpeace revela documentos que apuntan a Argentina y otros países que harían lobby contra la acción climática
Desafortunadamente este anuncio deja knock out al gobierno británico, ya que tanto Putin como el presidente chino Xi Jinping no viajarán hasta Glasgow para ser parte de las conversaciones que se realizarán entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.
Así, grandes naciones contaminantes de combustibles fósiles no serán parte de la cita. De igual manera, pese a Rusia es una de las grandes naciones en ser productor y explotador de combustible fósil, hace algunos días se comprometió a alcanzar la carbono neutralidad para 2060.
De igual manera se ha indicado que esta decisión de Rusia debe estar relacionada con el aumento de casos por COVID-19 que han presentado estas semanas, ya que el pasado 13 de octubre en un foro internacional de energía en Moscú, el mandatario indicó que la pandemia será un factor clave en la destino de viajar o no a Escocia.
Recordamos que la importancia de esta cumbre climática tiene como objetivo poder establecer medidas inmediatas para reducir el calentamiento global.
Deja tu comentario