El reconocido actor de la taquillera película Terminator y ex gobernador del estado de California, en Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger, tiene una postura sólida frente a las políticas implementadas para mitigar el cambio climático.
A días que inicie la importante cumbre climática COP26 en Glasgow, Escocia, el actor manifestó al programa 39 Ways to Save the Planet de BBC Radio4 que si los países reducen las emisiones de carbono, esto beneficiará directamente a las economías globales.
Lee también: Estados Unidos y China son los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo: ¿Quién es peor?
Esta opción va completamente en contra a lo expresado por algunos líderes mundiales que afirman que la acción climática provoca un daño en la economía. Para Schwarzenegger, ellos “son mentirosos, son estúpidos. O no saben cómo hacerlo, porque pensamos cómo hacerlo y se trata de tener las pelotas para hacerlo”.
Gracias a su fama e influencia, en su cargo como gobernador (2003 – 2011) se invirtió en cambio del aire limpio y la energía renovable, ya que estableció objetivos para reducir los gases que emiten los vehículos y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Lee también: Ambientalistas planean manifestaciones de “alto impacto” mientras se desarrolla la COP26
Asimismo, durante la conversación apuntó directamente al daño que provoca el comercio internacional, puesto que al ser transportado por barcos o aviones, emiten altos niveles de gases de efecto invernadero, por lo que para poder ayudar uno debe comprar a los mercados locales.
“Compre productos locales. Cada vez que compra algo en el extranjero, eso es malo para el medio ambiente; esto es lo peor que puede hacer”, indicó el ex campeón de fisicoculturismo.
Durante las dos semanas de conversaciones en la COP26 el actor pretende participar en ellas, pero manifestó tener poca fe en este sistema y espera que la solución provenga por la presión popular. “No hay destino sino lo que hacemos por nosotros mismos”, dijo.
Deja tu comentario