A días que inicie la esperada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), el Royal Communications anunció que la reina Isabel II no podrá participar de la noche inaugural de este evento debido a indicaciones de su doctor.
“Su Majestad lamenta no asistir a la recepción, pero pronunciará un discurso a los delegados reunidos a través de un mensaje de vídeo grabado”, detallan desde el Palacio de Buckingham.
Lee también: Sigue existiendo una enorme brecha entre las promesas y la acción sobre el clima por parte de varios países
Esta decisión está de la mano con el estado de salud de la monarca, ya que hace algunos días pasó la noche en el Hospital King Edward VII debido a que se sometió a “exámenes preliminares”.
“Siguiendo el consejo de descansar, la reina ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor. Su Majestad ha decidido, lamentablemente, que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre”, indican.
Recordemos que esta cita climática se realizará en Glasgow, Escocia a partir de este 31 de octubre hasta el 12 de noviembre. Una cumbre que pretende avanzar y sepultar el fracaso de la última cumbre climática y finalmente poder cumplir y superar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.
Deja tu comentario