El pasado 6 de noviembre fue sin duda una jornada histórica dentro de las manifestaciones realizadas en el marco de la COP26: más de 100 mil personas se reunieron en los puntos estratégicos para manifestarse sobre la poca o casi nula acción por parte de los líderes contra el cambio climático.

Si bien participaron personas de todas las edades, la presencia policial ha sido marcada en cada jornada, ya que la policía de Escocia despliega unos 10 mil oficiales por día.

Lee también: COP26: ¿Es justo pedirle a los países pobres que abandonen el petróleo?

Pese a que algunas manifestaciones han dejado varios detenidos, a nueve días de haber iniciado las conversaciones y las diferentes marchas y y protestas que han realizado los activistas medioambientales, la policía ha detallado que han detenido a menos de 50 personas. 

“Para un evento tan significativo, llegar al final de la primera semana con menos de 50 arrestos es testimonio del hecho de que la relación entre los manifestantes y la policía no ha sido en gran parte polémica“, indicó a BBC Scotland Gary Ritchie, subjefe de policía.

Para esta segunda, y última semana ya se han organizado varias protestas antes de que la COP26 llegue a su término, como una forma de continuar presionando a las delegaciones a que tomen las decisiones correctas en relación a nuestro planeta.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile