Indignación ha causado una nueva investigación realizada por el grupo medioambiental Global Witness, puesto que han revelado que más de 100 empresas dedicadas a los combustibles fósiles enviaron a 503 delegados a las conversaciones sobre el clima en la COP26.
La investigación analizó la lista provisional que presentó la ONU sobre los asistentes corporativos. Fue allí que encontraron que esta lista incluye a personas afiliadas directamente a empresas como Shell, Gazprom y BP, como también a aquellos que actúan como portavoces y defensores de la extracción de gas, carbón y petróleo.
Lee también: ¿Cómo sería una vida libre de carbono?
Lo inquietante de esta publicación es que el número supera con creces a las delegaciones enviadas por cualquier otra nación.
🔴BREAKING
If the #FossilFuel industry were a country, it would have by far the largest number of delegates at #COP26
A real problem for a vital conference that has left way too many voices out – and supposed to be focused on urgent #ClimateActionhttps://t.co/wlEH8n5EBE pic.twitter.com/cH88PTneqj
— Global Witness (@Global_Witness) November 8, 2021
“La presencia de cientos de personas a las que les pagan para impulsar los intereses tóxicos de las empresas de combustibles fósiles contaminantes, sólo aumentará el escepticismo de los activistas del clima que ven estas conversaciones como una prueba más de las vacilaciones y retrasos de los líderes mundiales“, indicó Murray Worthy, líder de la campaña del gas en Global Witness, en un comunicado.
Lee también: Obama apunta a Trump por “cuatro años de hostilidad activa” sobre el cambio climático
Previo al inicio de la cumbre climática, Greenpeace reveló que varios países se encuentran haciendo un lobby contra la acción climática, naciones que sorprendentemente se encuentran en la lista de quienes enviaron más personas a la COP26.
Dentro de los países que enviaron a delegados a favor de estos combustibles se encuentra Canadá, Rusia y Brasil, por ejemplo.
Deja tu comentario