VIDEO RELACIONADO - COP26: La última oportunidad del planeta (00:40)
A tan solo unas semanas de que inicie en Glasgow, Escocia, el importante congreso climático conocido como la COP26, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Oficina Meteorológica del Reino Unido decidieron reducir su presencia en el evento.
La resolución fue tomada luego de que recibieron las cotizaciones sobre el valor que tendrían sus pabellones, una cifra que asciende a más de 500 mil libras esterlinas ( unos 552.489.649 de pesos chilenos).
Según una fuente cercana a las organizaciones, este valor se debe a la escasez de materiales y mano de obra para construir su pabellón.
La medida significará una gran reducción para la divulgación de nuevas investigaciones y charlas, especialmente para la IPCC, responsable de entregar el lapidario informe sobre la situación actual en que se centra nuestro planeta, al borde del colapso.
Lee también: Pre-COP26 termina con un compromiso para contribuir a la descarbonización
El desglose de esta millonaria cifra incluye una tarifa de 70 mil libras esterlinas (77.348.550 pesos chilenos) que deben ser pagadas al gobierno de Reino Unido por el solo hecho de querer utilizar aquel espacio en el evento.
“La Oficina Meteorológica del IPCC, la OMM y el Reino Unido están comprometidos a hacer del pabellón científico un punto focal vital para la información científica del clima autorizada clave y están explorando la mejor configuración para asegurar el éxito y la visibilidad en la COP26 en Glasgow”, indicó un portavoz de las tres organizaciones.
Recordemos que en la COP25, realizada en Madrid en 2019, el pabellón instalado por la IPCC y la OMM albergó unos 47 eventos durante las dos semanas.
Lee también: ¿La última esperanza? Comienzan los preparativos de la COP26
Un portavoz de la COP26 salió a referirse al tema: “estamos trabajando duro con nuestros socios de entrega para asegurar que los costos sean competitivos y justos. Sin embargo, los impactos de COVID-19 en el suministro de bienes y materiales esenciales ha llevado a mayores costos”, consigna Politico.
Deja tu comentario