CNN

(CNN) – La activista climática sueca Greta Thunberg “rickroleó” a la audiencia en nombre del activismo climático.

Thunberg bailó “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley el sábado, frente a una multitud en Climate Live, un concierto dirigido para jóvenes por la acción climática.

El “Rickrolling” es un fenómeno de internet que implica hacer que alguien abra involuntariamente el video de la exitosa canción de los años 80 de Astley mediante el uso de hipervínculos disfrazados en sitios web.

Lee también: Mediante un metal líquido crean un nuevo sistema para capturar y reciclar el CO2

Thunberg mostró sus movimientos a un público enamorado mientras bailaba y cantaba la canción en lo alto de un escenario en Estocolmo en un video publicado en el TikTok de Climate Live. El propio Astley compartió imágenes del baile, llamándola “fantástica”.

El concierto se celebró antes de la COP26, la 26a Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar durante el mes de noviembre.

Las conversaciones internacionales sobre el clima en Glasgow no podrían llegar en un momento más crucial.

Un informe publicado por la ONU en agosto mostró que el mundo se está calentando más rápido de lo que pensaban los científicos, y que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al menos a la mitad de esta década, es crucial para evitar impactos aún más catastróficos de la crisis climática.

Lee también: Expertos muestran cómo se verían las ciudades del mundo si el nivel del mar aumenta debido al cambio climático

Más de 190 países firmaron el Acuerdo de Paris tras la reunión de la COP21 de 2015. El tratado busca limitar el aumento de las temperaturas globales a un nivel por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, pero lo preferible es que alcance los 1,5 grados.

Aunque el Acuerdo de Paris fue un momento histórico al momento de abordar la crisis climática, no incluyó detalles sobre cómo el mundo lograría este objetivo. Las COP posteriores han tratado de hacer que los planes adjuntos sean más ambiciosos y detallen las líneas de acción.

Pero Thunberg , de 18 años, apuntó a los líderes mundiales, incluido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y Boris Johnson, de Reino Unido, en una cumbre climática juvenil en Milán el mes pasado, diciendo que los últimos 30 años de acción han sido solo “bla, bla, bla, bla”.

No se trata de un sueño caro y políticamente correcto donde abrazan a un conejito y bla, bla, bla. Escuchamos de nuestros líderes palabras altisonantes que no se han convertido en nada. Basta de bla, bla, bla””, dijo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile