Desde el epicentro de las conversaciones climáticas de la COP26, en Glasgow, Escocia, se realizó una nueva manifestación que exige una eficaz acción contra el calentamiento global y el cambio climático.
La diferencia de esta marcha con las otras es que se trata de la conocida Fridays For Future o “Viernes por el Futuro”, un movimiento internacional estudiantil fundado por la activista sueca Greta Thunberg.
Lee también: Estudiantes del mundo se unen y crean video para exigir una efectiva acción climática
Fridays For Future ha provocado que jóvenes de todo el mundo salgan de sus escuelas un día viernes para crear conciencia sobre el cambio climático.
Si bien es un movimiento adoptado por niños y adolescentes, durante el evento se unieron personas de todas las edades y familias acompañando a sus hijos a reunirse desde el parque Kelvingrove para manifestarse.
Lee también: Continúan las críticas a la organización de la COP26: Menú posee una alta huella de carbono
Con una serie de cánticos y coloridos carteles, miles de personas asistieron en este Fridays For Future. Evento que la misma Thunberg junto a la activista ugandesa Vanessa Nakate y otros activistas locales e internacionales participaron.
“El mensaje es que el sistema de COP – ahora tenemos 26 – ese sistema no está funcionando. Así que tenemos que desarraigar ese sistema. El mensaje es que hay que escuchar a la gente en las calles, los jóvenes, los trabajadores“, mencionó a la BBC, Anna Brown, activista de Fridays for Future en Glasgow.
Deja tu comentario