En la cuenta regresiva para que las reuniones climáticas en Glasgow finalicen, las Naciones Unidas indicó que la ciudad costera de Sharm el Sheij, en Egipto, será la sede de la próxima cumbre climatica COP27, la cual está programada para realizarse en 2022.
El anuncio fue bien recibido y la ministra del Medio Ambiente del país, Yasmine Fouad, agradeció la confianza y apoyo. Además, expresó que esta reunión sería la oportunidad para intercambiar ideas y visiones “para trabajar arduamente en llegar a las decisiones justas”, con el objetivo de adoptar medidas reales contra el cambio climático.
Lee también: COP26: Las negociaciones están lejos de terminar y surgen fricciones entre los países
La COP28, en tanto, se celebrará en Emiratos Árabes Unidos en 2023. “EAU tiene el honor de haber sido seleccionado como país anfitrión de la COP28 en 2023”, indicó el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan.
The UAE is honoured to have been selected as the host country for COP28 in 2023. We look forward to working with the international community to accelerate global efforts to address climate change & environmental protection & create a more sustainable economic future.
— محمد بن زايد (@MohamedBinZayed) November 11, 2021
En su cuenta de Twitter, manifestó que espera trabajar con las comunicadas mundiales para acelerar los esfuerzos y abordar globalmente el cambio climático y la protección del medio ambiente, además de crear un futuro económico mucho más sostenible.
Lee también: COP26: Chile y otros 30 países se comprometen a acabar con los vehículos a combustión desde 2035
“Pondremos todas nuestras capacidades para que la conferencia tenga éxito. Emiratos seguirá comprometido con la acción climática global para proteger el planeta“, agregó.
Hasta el momento se han presentado los borradores del Acuerdo de Glasgow, en el cual se incluye una referencia sin precedentes a los combustibles fósiles.
Deja tu comentario