El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que regulará fuertemente la emisión de metano. Este gas puede calentar la atmósfera 80 veces más rápido que el dióxido de carbono (CO2), aunque no permanece tanto tiempo en la atmósfera.
El metano es el principal componente del gas natural, que alimenta a cerca del 40% del sector eléctrico del país norteamericano. Puede ingresar a la atmósfera a través de fugas de pozos de petróleo y gas natural, tuberías de gas y los vertederos.
Lee también: Desde Canadá a Pakistán: Más de 30 países se suman al compromiso mundial de reducir las emisiones de metano
Las nuevas medidas se enfocarán en las fugas de metano de las plataformas de petróleo y gas del país. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. impulsará a las compañías a detectar, monitorear y reparar con mayor precisión las fugas de pozos, tuberías y otros equipos.
La EPA estima que, con estas reglas, se reducirán 41 millones de toneladas de emisiones de metano de 2023 a 2035. Esto es más que todo el dióxido de carbono (CO2) emitido por todos los automóviles de pasajeros y aviones comerciales de EE.UU. en 2019.
“La EPA está abordando las fuentes existentes de la industria del petróleo y gas natural en todo el país, además de actualizar las reglas para nuevas fuentes, con el fin de garantizar recortes sólidos y duraderos de la contaminación en todo el país“, dijo en un comunicado el administrador de EPA, Michael Regan.
Lee también: Biden instó a los líderes mundiales a reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030
Decenas de países se han sumado a la iniciativa liderada por EE.UU. y la Unión Europea (UE) para reducir las emisiones del gas en al menos un 30% para 2030. Sin embargo, algunos de los principales emisores, incluidos China, Rusia e India, no se encuentran entre ellos.
La Casa Blanca también anunció este martes otras ambiciosas iniciativas climáticas, incluido un plan para proteger los bosques tropicales y revertir la deforestación para 2030, sumado a un impulso para acelerar la tecnología limpia.
Deja tu comentario