Durante una cumbre climática en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estableció el objetivo de reducir las emisiones globales de metano en un 30% para la década del 2030.
El mandatario anunció que, junto a la Unión Europea (UE), han decidido unir fuerzas y realizar este convenio global. Biden instó a los líderes mundiales a unirse a ellos y comprometerse con esta ambiciosa causa.
Lee también: Biden quiere que el 40% de la electricidad de EE.UU. provenga de energía solar para el 2035
“Esto no sólo reducirá rápidamente la tasa de calentamiento global, sino que también producirá un beneficio colateral muy valioso (…) Estamos movilizando apoyo para ayudar a los países en desarrollo que se unen y comprometen a hacer algo importante”, dijo.
Biden hizo el anuncio el pasado viernes durante el Foro de las Principales Economías, una reunión virtual a puertas cerradas con otros líderes mundiales sobre el clima, antes de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Un alto funcionario de la administración manifestó que la instancia estuvo destinada a aumentar la ambición climática previo a la cumbre que se realizará en Glasgow. Al encuentro virtual habrían asistido líderes de Reino Unido, UE, Argentina, Bangladesh, Indonesia, Corea del Sur y México, entre otros.
Lee también: Europa busca prohibir la venta de autos a diésel y gasolina para el año 2035
Los científicos afirman que reducir las emisiones de metano es la forma más rápida de frenar el calentamiento global, debido a que este gas tiene un efecto de calentamiento más potente, pero no permanece en la atmósfera tanto tiempo como el dióxido de carbono (CO2).
El metano es el principal componente del gas natural, que alimenta a cerca del 40% del sector eléctrico de Estados Unidos. Puede ingresar a la atmósfera a través de fugas de pozos de petróleo y gas natural, tuberías de gas y los vertederos.
Deja tu comentario