Estas últimas semanas son las elegidas por varios políticos, ambientalistas para confirmar su participación en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) que se realizará en Glasgow, Escocia, durante el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre.
Expertos han detallado que esta es la “última esperanza” para realizar cambios trascendentales y no superar los temidos 1,5 ºC.
Si bien, autoridades como el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la reina Isabel II ya han confirmado su asistencia, durante los últimos días, el ex presidente estadounidense Barack Obama confirmó su participación mediante su portavoz.
Además de Biden, otros líderes del G7 están preparados para conversar en el Scottish Exhibition Campus, para diseñar planes que reduzcan las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) causantes del cambio climático.
El objetivo de la participación de Obama es “exponer los importantes avances logrados en los cinco años desde que entró en vigor el Acuerdo de París” e instar “a que todos tomemos medidas más enérgicas: los gobiernos, el sector privado, la filantropía y la sociedad civil”.
Además de Obama, luego de varias semanas en vacilación, el primer ministro de Australia, Scott Morrison terminó por confirmar su asistencia.
Lee también: El glosario climático para comprender a fondo las conversaciones ambientales de la COP26
Entre quienes no participan, se encuentra el Papa Francisco y varios informes han apuntado a que el presidente chino Xi Jinping no asistirá pero el gigante asiático Science estar repensando por funcionario de su gobierno.
Asimismo, cientos de activistas y empresas también asistirán, ya sea para realizar eventos, foros u organizar protestas.
Deja tu comentario