En medio de que inicien las importantes conversaciones en torno a la crisis climática que sacude nuestro planeta en la COP26 que se realiza en Glasgow, Escocia, son más los países que están realizando anuncios en relación a su disminución de Gases de Efectos Invernadero (GEI).
Entre ellos se encuentra Arabia Saudita -el mayor exportador de petróleo del mundo- quien en una conferencia climática en Riad se comprometió a reducir sus emisiones de carbono a cero para 2060. Como también reducirán sus emisiones de metano en un 30% para 2030.
Lee también: Se reveló que países desarrollados no han cumplido con el fondo de ayuda para cambio climático
Fue el mismo príncipe heredero Mohammed bin Salman quien anunció que para alcanzar esta meta se invertirán más de 180 mil millones de dólares.
Si bien el anuncio es importante para poder finalmente alcanzar los objetivos establecidos en los Acuerdos de París en 2015, y mantener al planeta por debajo de los 1,5 ºC, se detalló que el estado del Golfo continuará produciendo petróleo durante las próximas décadas.
El anuncio no ha estado exento de críticas, ya que el asociado senior de la Unidad de Inteligencia de Energía y Clima (ECIU), Richard Black, indicó que es “muy bienvenido” el anuncio pero es necesario que se publique un plan para esclarecer cómo se logrará esto.
Lee también: Sigue existiendo una enorme brecha entre las promesas y la acción sobre el clima por parte de varios países
“Hay mucha gente que será cínica sobre esto a menos que Arabia Saudita planee reducir su producción de petróleo y gas, lo que no tiene planes de hacer”, indicó a la BBC.
Recordemos que hace algunos días Greenpeace reveló en una serie de documentos en los que estipulan que varios países están realizando un lobby contra las acciones climáticas, entre ellos estaba incluido Arabia Saudita.
País que está presionando al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), “para eliminar o debilitar una conclusión importante de que el mundo necesita eliminar rápidamente los combustibles fósiles“.
Deja tu comentario