Ya no encontramos en la cuenta regresiva para que inicie la esperada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), una que ha sido catalogada como la “última esperanza” para realizar los cambios trascendentales y necesarios que requiere nuestro planeta: entre ellos, no superar los temidos 1,5 º.
Por lo que no es nuevo escuchar emplazamiento de artistas, expertos y ambientalistas reconocidos, quienes instan a que en este evento, los líderes mundiales deben comprometerse a finalmente cumplir los objetivos firmados en los Acuerdos de París, y no solo ello, sino que también adoptar una transición energética y la carbono neutralidad.
Lee también: Greenpeace revela documentos que apuntan a Argentina y otros países que harían lobby contra la acción climática
Es por ello que la policía de Glasgow, Escocia, se está preparando para tener más de 10 mil agentes de guardia que custodien tanto el recinto Scottish Exhibition Campus (SEC), donde se realizan las conversaciones, como las calles aledañas.
Pero esto no detendrá a los activistas medioambientales de Extinción Rebellion ya anunciaron la realización de manifestaciones de “alto impacto” y “no violentas”.
“Nuestro enfoque es tener una interrupción deliberada donde va a tener el mayor impacto. Ya ha habido COP25 y las emisiones siguen aumentando, por lo que estamos allí para exigir que lo hagan mejor”, expresó Catherine Idle, parte de la protesta a BBC.
Lee también: El glosario climático para comprender a fondo las conversaciones ambientales de la COP26
La marcha fue programada para el sábado 6 de noviembre – a casi una semana de haber iniciado la cumbre- y se espera que participen unas 100 mil personas. En la cual no solo se unirá Extinción Rebellion, sino que participará Greenpeace y Coalición COP26.
Se espera que esta manifestación reúna a un público joven y mayor, además de activistas veteranos, y activistas experimentados como Greta Thunberg y Malcolm Macqueen – presidente del movimiento Cultivadores Orgánicos de Fairlie-, quienes exigirán que los líderes mundiales escuchen, “den un paso al frente y actúen”.
Deja tu comentario