A través del lema “Aprende a convivir”, la undécima versión de Congreso Futuro 2022 busca poner en tabla la discusiones necesarias para convivir en este nuevo hábitat postpandémico, todo esto desde la visión de varios premios Nobel y cerca de 80 expertos de áreas de la ciencia, las humanidades, el arte y la innovación.
El evento de divulgación científica más grande de Latinoamérica – organizado por el Senado de Chile a través de la Comisión Desafíos Futuro y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y co-organizado con Futuro 360, buscará descentralizar la ciencia y el conocimiento estando presente en 10 regiones, desde Antofagasta a Magallanes.
Fue desde Magallanes que el ministro de ciencia, tecnología e innovación, Andrés Couve se refirió a los desafíos y decisiones que deben cumplir los territorios en materias como cambio climático, futuro y tecnología.
Ante esto, el ministro Couve manifestó que “aquí en el territorio austral tenemos la oportunidad de trabajar para que la ciencia, la tecnología y la innovación sean parte fundamental de un desarrollo sostenible, por lo tanto, grandes desafíos y grandes oportunidades que podemos desencadenar desde los territorios”.
“Insistir en la importancia de realizar ciencia en los territorios, pero también investigación científica y tecnológica que se aplica para un desarrollo sostenible. En ese sentido, nosotros vamos a lanzar el Observatorio de Cambio Climático este jueves, también vamos a firmar una declaración que pretende poner este polo austral en los ojos del mundo a través de la investigación científica, pero también de la transferencia de esa tecnología a nuestro sector productivo y a nuestra sociedad”, expresó.
Lee también: “Nuestra existencia como especie humana no existe separada de los ecosistemas”: Boric en Congreso Futuro
Respecto al lema “Aprender a convivir”, Couve destacó que “no solamente es importante convivir entre seres humanos, sino que también con el mundo natural, con una visión ecosistémica”.
Deja tu comentario