{"multiple":false,"video":{"key":"czxIBJ3PaZK","duration":"00:18:58","type":"video","download":""}}

Durante los últimos 30 años el cómo percibimos la tecnología ha cambiado y un claro ejemplo es el escritorio donde trabajamos. Uno que se ha visto despojado de una serie de elementos para dejar una sola herramienta responsable de ayudarnos a realizar nuestras labores.

Sobre esta temática y, especialmente sobre el empoderamiento de las mujeres a través de las habilidades digitales, la ingeniera en software checa y fundadora de Czechitas -una organización sin fines de lucro que brinda educación técnica y posibilidades de trabajo en red a mujeres y jóvenes en tecnologías de la información-, Dita Formánková, presentó en Congreso Futuro “<Reset>”.

Lee también: Nolfa Ibáñez: “Estoy convencida de que los únicos que pueden cambiar la educación son las y los docentes”

La destacada por Forbes under 30 en 2016 señaló que es necesario cerrar la brecha de género en las habilidades tecnológicas. “Perdimos el 50% de las ideas porque se trata del número de mujeres, aproximadamente el número de mujeres en la clase trabajadora”, agregó.

“La alfabetización tecnológica es una de las habilidades más críticas del futuro”, señaló.

Asimismo, indicó que las mujeres se ven privadas de la oportunidad de co-crear el futuro que la tecnología define tanto hoy en día.

Lee también: Éric Sadin, filósofo francés: “Los chilenos están viviendo en tiempos históricos”

Solo hay un 10% de mujeres en tecnología en la República Checa y cuando miras más allá, así es como estamos en Europa. Hay un 17,9% de las mujeres trabajando en tecnología en comparación con Estados Unidos, donde son un 25%. Todavía no es suficiente”,

Formánková indicó que la tecnología ya no es una opción, es otra oportunidad para un buen trabajo, pero en realidad es una necesidad.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile