La cuarta jornada de Congreso Futuro 2023 se llevó a cabo con una 5 bloques de diferentes expertos que buscaron encontrar soluciones sustentables para los problemas de hoy y mañana. Temas como la salud mental, la importancia de regenerar el suelo y la representación de grupos marginados, fueron parte de otra emocionante jornada del plenario científico.

El Bloque 16 del evento de ciencias más importante de Chile y Latinoamérica se cuestionó el futuro de la arquitectura. Titulado como “Arquitectura de la convivencia”, esta sección trajo a dos expertas en el tema de la antropología urbana.

La primera en presentarse fue Marina Otero Verzier, experta en desafíos ecológicos y sociales. La experta conversó de cómo el metaverso podría transformarse en un terreno de ensayo para nuevas formas de ser y realidades, citando el lema de esta edición de Congreso Futuro 2023, “no hay límites”.

Asimismo, Otero recalcó la necesidad que tenemos que cambiar nuestros comportamientos para poder mitigar los efectos del cambio climático. En esa línea afirmó: “Podemos pedir a las compañías que trabajan de una manera diferente, pero nosotros también tenemos que vivir de manera diferente. Vuestros selfis consumen energía, casi la misma que la de un coche”.

Por último, hacia finales del Bloque, se presentó la antropóloga urbaba estadounidense Katrina Johnston-Zimmerman. La experta habló de nuestra relación con el ambiente urbano y de cómo debemos reflexionar sobre nuestra posición en el presente.

Para cerrar, Johnston-Zimmerman afirmó: “Caminen por su ciudad, ojalá la vean de manera distinta. Encuentren los corazones, mantengan la esperanza y todos crearemos una mejor ciudad para el futuro”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile