Congreso Futuro 2023 terminó su cuarta jornada luego de haber expuesto una gran cantidad de emocionantes paneles que se enfocaron en explorar la interioridad del ser humano, para encontrar respuestas que fabriquen un mejor futuro.

Sin embargo, una de las presentaciones más emotivas del cuarto día de la duodécima versión del evento de ciencias más importante de Chile y Latinoamérica, fue la de la activista LGBTIQA+ transgénero y ex rabino, Abby Stein. 

Abby Stein, creció en una familia judía ortodoxa, por lo que le fue bastante difícil poder expresarse tal y como era en los primeros años de su vida. De hecho, la activista explicó que en muchas ocasiones buscó en el Torá diferentes citas que justificaran su sentir en medio de un gran sentimiento de soledad. 

Sin embargo, la experta afirmó que una de las cosas que aprendió luego de haber transicionado es que ninguna persona que pasa por un proceso de transición está completamente sola en el mundo; todo porque hay muchas, muchos y muches en la misma situación.

Aun así, Stein afirmó que históricamente “En todas las revoluciones del mundo, hubieron personas que se quedaron atrás (…) En esta época, es la comunidad LGBTQI+ que está siendo marginada“. Es por lo mismo que recalcó que este es el periodo para hacer un cambio para mejor, celebrando a los grupos subrepresentados.

Al respecto, Stein afirmó: “La única forma en que realmente podemos crear un futuro inclusivo, es hacer todo lo posible por proactivamente incluir a las personas que han sido marginadas“.

Finalmente, Abby Stein concluyó que la intención de “tolerar” a la comunidad LGBTIQA+ no es suficiente; y que estamos en un punto del desarrollo social en donde necesitamos empezar a celebrarlos activamente.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile