Existe una alternativa a los paneles solares negros y azules, gracias a la tecnología de la empresa alemana MorphoColor.
En el municipio alemán de Eppingen, el tejado fotovoltaico rojo de un edificio histórico de la ciudad se mimetiza con las tejas convencionales.
Se trata de un proyecto piloto de una tecnología que permite colorear paneles solares. Lo innovador de MorphoColor es que permite dar color a los paneles solares sin el uso de pigmentos o pinturas.
La instalación es el resultado del proyecto de investigación PVHide dirigido por el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE), junto con AxSun Solar, INTERPANE y el municipio alemán.
El objetivo era desarrollar energía fotovoltaica rentable, invisible e integrada en edificios.
¿Cómo funciona?
La tecnología consiste en una estructura fotónica en la que una capa se combina con un sustrato estructurado geométricamente. La capa refleja un color particular y permite que el resto de la luz del sol pase sin obstáculos.
“Para tejados y fachadas juntos calculamos un potencial técnico de 1.000 GW en Alemania. Eso es el doble de la potencia nominal que se necesita para la transición energética”, aseguró en un comunicado Harry Wirth, gerente de ISE.
En total, el sistema instalado ofrece una potencia total de 66 kWp y una eficiencia del 90% en comparación con un panel solar tradicional sin el recubrimiento de este revestimiento.
Puerto Varas se suma a la electromovilidad: Residentes podrán utilizar bicicletas eléctricas para transportarsehttps://t.co/0q8jacdqyM
— Futuro 360 (@futuro_360) March 14, 2023
Deja tu comentario