La división aeronáutica de la NASA comenzó oficialmente los vuelos de prueba del Avión de Despegue y Aterrizaje Vertical Totalmente Eléctrico (eVTOL) para verificar su seguridad y en un futuro poder utilizarlo en todo Estados Unidos.
eVTOL -construido por Joby Aviation- realizó una serie de despegues y aterrizajes con el objetivo principal de recopilar información sobre el rendimiento de la absorción acústica, para poder aplicar en los próximos conceptos de prototipos aéreos como parte de su Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM).
It’s a first of many ! 🎉
NASA’s Advanced Air Mobility (AAM) has begun its flight testing with @JOBYAviation ‘s all-electric vertical takeoff and landing (eVTOL) aircraft!
The testing is planned to conclude on Sept. 10.
More: https://t.co/A8zn2wqHk4@NASAaero pic.twitter.com/yQcpxseQPV
— NASA Armstrong (@NASAArmstrong) September 1, 2021
Lee también: El primer buque de carga sin tripulación y cero emisiones del mundo zarpará en Noruega
La medición de la absorción acústica es importante ya que para la división aeronáutica es vital que este taxi eléctrico no sea lo demasiado ruidoso y termine contribuyendo a la contaminación acústica.
“Siempre hemos creído que una huella acústica mínima es clave para hacer de la aviación una parte conveniente del movimiento diario sin comprometer la calidad de vida, y estamos emocionados de volar con la NASA (para) demostrar el perfil acústico de nuestra aeronave”, detalló JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation en un comunicado.
Asimismo, la importancia de está prueba -que finalizará el próximo 10 de septiembre- está relacionada con la obtención de datos sobre posibles lagunas en la regulación y política del futuro uso de taxis aéreos en las ciudades de EE.UU. Como parte de una integración a los medios de transporte, el reporte será entregado a la Administración Federal de Aviación (FAA).
Lee también: Explorar el Polo Norte con estilo: Dirigible de lujo sostenible da inicio al turismo polar
La agencia espacial señaló que la creación inicial de este taxi volador -que puede recorrer casi 300 kilómetros a una velocidad máxima de 200 kph- es para disminuir las congestiones vehiculares de las ciudades, como así también ser un eficiente método de entrega: desde paquetes hasta medicina.
Se espera que eVTOL comience a ser implementado en Estados Unidos en 2023, dando inicio al comienzo de los taxis voladores. Pero la duda que aún permanece y no se ha resuelto es: ¿cuál será el valor de los viajes?.
Deja tu comentario