Desde 2015, el porcentaje de poder extraído de la energía eólica y solar ha aumentado más de un 8%, ayudando a mitigar la huella de carbono de cada país.
Si bien son los paneles solares los que han ganado más “cancha” en comparación a la energía eólica, su tamaño es una de las grandes diferencias, puesto que las turbinas eólicas pueden alcanzar hasta unos 149 metros de diámetro.
Lee también: ¿Vivir en la Luna? Dubái creará una experiencia lunar artificial en la Tierra
Como una forma de traer lo mejor de la energía eólica al mundo residencial y competir con la energía solar, la empresa Aeromina ha desarrollado unos generadores eólicos de techo “inmóviles” capaces de entregar hasta un 50% más de energía que un panel solar.
Funcionando de una manera más silenciosa y ocupando solo el 10% del espacio del techo, esta caja tiene unas alas de casi 3 metros de alto y su turbina puede ser instalada arriba o abajo del tubo.
“La tecnología aprovecha la aerodinámica similar a las superficies aerodinámicas de un auto de carrera para capturar y amplificar el flujo de aire de cada edificio”, detallan.
Lee también: ViSAI, el proyecto de viviendas adaptables para personas con movilidad reducida en Chile
El equipo afirmó que puede llegar a generar hasta el 100% de las necesitadas energéticas in situ en un edificio, minimizando así la necesidad de almacenar energía.
El director ejecutivo de Aeromine y veterano en la industria de la tecnología climática, David Asarnow, indicó que “este es un cambio de juego que agrega nuevo valor al mercado de generación de energía en techos de rápido crecimiento, ayudando a las corporaciones a cumplir sus objetivos de resiliencia y sostenibilidad con una fuente de energía renovable distribuida sin explotar”.
Deja tu comentario