Incorporando la tecnología sustentable a los métodos de construcción arquitectónica, la empresa de diseño y tecnología Automated Architecture Ltd., de Inglaterra, presentó un nuevo sistema de montaje robotizado para casas prefabricadas, un método que quiere abogar por modelos alternativos de plataformas de automatización para la vivienda.
La arquitectura automatiza (AUAR) diseña casas prefabricadas y personalizadas en función de las condiciones y el paisaje de un lugar.
Lee también: Paneles solares transparentes: El futuro de la eficiencia energética
Se usan bloques de madera individuales, elegidos por la “renovabilidad de los materiales de construcción”, se prefabrican robóticamente y se apilan para formar pequeñas unidades de vivienda. Tras su uso, los bloques de madera pueden desmontarse y reutilizarse para otros fines, lo que reduce los residuos de la construcción y se ajusta a los principios del diseño circular.
La empresa trabaja con pequeñas comunidades para construir viviendas diminutas, optando por no recurrir a las grandes compañías y cadenas de producción globalizadas para reducir su huella de carbono utilizando recursos locales y aumentando el desarrollo de la comunidad.
Lee también: Crean un “vidrio inteligente” que se adapta a la demanda de calefacción y energía de un hogar
Revisa más detalles en el sitio oficial.
Deja tu comentario