La Semana del Diseño, conocida como Salone Internazionale del Mobile di Milano, ha comenzado su versión 2023 en Milán, Italia. Esta exposición internacional anual del mueble invita al público a reflexionar sobre las opciones cotidianas que pueden promover la movilidad sostenible, incluido el transporte y el uso compartido de automóviles.
Como una forma de celebrar este evento, que se realiza del 18 al 23 de abril, el estudio de diseño Carlo Ratti Associatti transformó el Jardín Botánico de Brera, en Milán, en el “juego de mesa” más grande del mundo.
Llamado Walk the Talk, permite a los visitantes “elegir su propia aventura”, puesto que la idea es que caminen por el jardín sobre estos mosaicos para descubrir y reflexionar sobre la movilidad sostenible.
Cada jugador o equipo navegan por el jardín para encontrar soluciones sostenibles a desafíos como vecindearios superpoblados o la falta de áreas peatonales. Su ruta depende de las elecciones que hagan.
La iniciativa está formada por más de 400 fichas de madera y 32 tipos diferentes de íconos que se encuentran repartidos en 3.500 metros cuadrados.
Cada azulejo posee películas luminiscentes que almacenan energía solar durante el día para brillar por la noche.
Deja tu comentario