Cruise

La compañía dedicada a la conducción autónoma Cruise, ha lanzado su servicio de “robotaxi” en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Este medio de transporte permitirá a residentes y turistas viajar en los vehículos de forma totalmente gratuita y con la innovación de que la conducción no es realizada por un humano, sino automatizada.

La empresa está respaldada por General Motors (GM) y dirigida por el cofundador Kyle Vogt, quien señaló que actualmente abrieron una lista de espera para que los usuarios puedan agendar la hora y el día en que quieren tener acceso a este servicio.

Lee también: Aprueban en Europa la operación del primer autobús autónomo

Acorde a reportes de la revista Forbes, la compañía recibió el año pasado la aprobación del estado de California para ofrecer viajes pagados en sus vehículos sin conductor, aunque todavía está trabajando en algunos detalles relacionados con las tarifas, por lo que inicialmente no está cobrando por el servicio.

Por otro lado, la portavoz de Cruise, Tiffany Testo señaló que “estamos comenzando donde creemos que podemos tener el mayor impacto”. “Los conductores están cansados, distraídos, tienen poca visibilidad o están borrachos. Y es el momento en que las opciones seguras y accesibles son necesarias“.

Por temas de seguridad, el estado de California solo les permitió circular de 10 p. m. a 6 a. m., debido a que la noche sería un factor de seguridad debido al poco flujo vehicular y peatonal.

Lee también: Aseguran que Apple lanzará un auto que se maneja solo en 2024

A través de su canal de YouTube, la compañía lanzó un video enseñando cómo es viajar en estos vehículos, destacando la experiencia de los usuarios al transportarse en un auto sin conductor.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile