VIDEO RELACIONADO - Parcela virtual se vende a precio récord (00:54)
Cada hermoso e imponente edificio, iglesia, biblioteca o incluso tu casa, primero tuvo que pasar por un proceso de diseño en el cual el arquitecto encargado del proyecto debió especificar cómo los espacios podrían fluir con las personas.
Como cada año, el Festival Mundial de Arquitectura (WAF) se reúne para celebrar y compartir una arquitectura inspiradora, mediante charlas magistrales y diferentes concursos que premian desde el Mejor Uso de Color hasta los Mejores Interiores.
Si bien se trata de proyectos ya realizados, en una nueva versión, WAF decidió abrir una competencia llamada Premio de Dibujo de Arquitectura, una que demuestra la importancia de la habilidad del dibujo, ya sea digital o a papel.
Lee también: La primera metrópolis flotante del mundo será construida en Corea del Sur
En la versión 2021, los ganadores se dividieron en tres categorías: Dibujado a Mano, Híbrido y Digital.
A diferencia de las versiones anteriores, el ganador general no fue presentado durante el evento, sino que será anunciado el próximo 25 de enero en una exhibición en el Museo Sir John Soane en Londres.
Categoría Dibujado a Mano
Reconfiguring Addis Abeba’s Narratives. Así se titula el dibujo en formato novela gráfica realizado por Antonio Paoletti. Esto representa la remodelación de las ruinas presentes en los distritos históricos de la ciudad etíope de Addis Abeba.
Lee también: Cubrir edificios con vegetación reduce drásticamente la pérdida del calor, incluso en construcciones antiguas
Categoría Híbrida
De manera inusual, anunciaron a dos ganadores en esta categoría: se trata de Fluid Strata y (Un)homeliness.
Fluid Strata
Esta composición es un dibujo que imagina poder responder a una emergencia climática desde el centro de Londres, mediante la activación de algo que la artista, Dafni Filippa, llama el “Tier Terreno Profundo”, como un formado de defensa contra las inundaciones.
Lee también: En Estados Unidos se construirá un condominio completo en base a impresión 3D
(Un)homeliness
(Un)homeliness o (des)comunidad ideal Boki Hu, consiste en un cortometraje dibujado a mano, en el cual el conjunto de imágenes exploran los límites de las esferas privadas y públicas, donde los espacios urbanos son el hogar de personas en situación de calle, refugiados y solicitantes de asilo.
Lee también: Comienza la subasta online de una increíble colección de arte inmersivo producido por inteligencia artificial
Categoría Digital
Zachary Higson ganó esta categoría y el estreno Premio Lockdown, con su proyecto llamado Site(s) of Flux, que fue basado en investigar la naturaleza del lugar en que se lleva a cabo la realización de un proyecto tradicional arquitectónico.
Deja tu comentario