Los vecinos de Walthamstow, un barrio del municipio londinense de Waltham Forest, están dispuestos a convertir los tejados de sus casas en una gran central solar.
En específico, las más de 25 casas de la calle Lynmouth Road deseaban instalar paneles solares y durante más de dos años, lucharon por ese objetivo.
Los artistas Dan Edelstyn y Hilary Powell lanzaron una campaña para recaudar fondos bajo el nombre de “Power Station”. Y lo lograron.
Ver esta publicación en Instagram
“Dormimos sobre el techo de nuestra casa durante 23 noches hasta noviembre y diciembre de 2023 como parte de un crowdfunding para recaudar las 113.000 libras esterlinas necesarias”, señalan los autores de la hazaña.
Así, los hogares que funcionan con paneles solares que están siendo instalados por Octopus Energy, consumen menos energía de la red nacional, lo que reduce los costos y también pueden vender el exceso de energía.
“En primer lugar, es bueno para el medio ambiente. Y en segundo lugar, ya no puedo pagar la electricidad”, señaló a Reuters Ejaz Hussein, locatario que ha vivido en el lugar durante 45 años.
“Este es un problema global, ¿cómo nos movemos hacia las energías renovables? Es necesario que ocurran grandes cambios”, dijo al medio de comunicación Rebecca Dibb-Simkin, directora de productos de la compañía de energía.
Deja tu comentario