Imagina que esos rascacielos de cristal pudieran ser una central eléctrica en potencia. Un grupo de investigadores han establecido un nuevo récord de eficiencia para las células solares transparentes de color neutro, logrando un 8,1% de eficiencia y un 43,3% de transparencia con un diseño orgánico, o basado en el carbono en lugar del silicio convencional.
UbiQD es la una empresa de materiales avanzados de Nuevo México que continúa su desarrollo de paneles solares transparentes que son indistinguibles de los vidrios normales usando Quantum Dots, es decir, partículas microscópicas que tienen la capacidad de manipular la luz para aprovechar la energía.
Lee también: Problemas con Lucy: Nave espacial cazadora de asteroides tiene atascados sus paneles solares
Estos materiales son especialmente ventajosos debido a que tienen una eficiencia notablemente alta y una fotoluminiscencia de tamaño ajustable en una amplia gama de colores. Esta tecnología puede ser un cambio de juego para reducir las cargas masivas de las grandes redes eléctricas y puede incluso ser parte integral de la planificación de las futuras ciudades que funcionarán con energía solar.
“Las ventanas, que se encuentran en la fachada de todos los edificios, son un lugar ideal para las células solares orgánicas porque ofrecen algo que el silicio no puede, que es una combinación de una eficiencia muy alta y una transparencia visible muy alta” señaló Stephen Forrest, socio del invento, en un comunicado.
Lee también: Panel solar en el espacio: Está recolectando energía para algún día transmitirla a la Tierra
Deja tu comentario