El periodo de vacaciones de los niños ya ha iniciado y con el cambio de fases del plan Paso a Paso, ahora los pequeños tienen un poco más de libertades para poder visitar lugares.
Ya sea ir a la piscina -con las debidas precauciones para evitar contagios– hasta seguir aprendiendo de una forma más didáctica, especialmente en el Museo Interactivo Mirador (MIM) quienes ya han comenzado la temporada de verano con nuevas salas.
Siguiendo la línea del COVID-19, el MIM inaugura sus nuevas zonas que van desde los secretos de la comunicaciones hasta los microorganismos.
Lee también: “Guardianes de los Animales”, el primer videojuego que enseña a los niños sobre tenencia responsable
Como una forma de abordar los contenidos de la pandemia y hacerlos más didácticos para los más pequeños, la sala MicroVida aborda el análisis de la diversidad microbiana como lo son los virus, bacterias, las vacunas y el sistema inmunológico.
Para explorar este mundo y como las bacterias y hongos conviven con nuestro cuerpo los visitantes se sumergirán en la realidad aumentada.
Ver esta publicación en Instagram
Siguiendo con sus nuevos espacios, tenemos a la sala Matemática una que posee 17 atracciones que sin números, demuestra cómo esta disciplina está presente en todos lados, está la naturaleza, el cuerpo humano y en la arquitectura.
Lee también: “Invasión en la isla”: El cuento infantil que narra los efectos de las invasiones biológicas en los ecosistemas
Finalmente está la sala Comunica-T, la cual con 13 modelos invita a repasar la historia y conocer los secretos de la comunicación. “Por ejemplo, descubrirán a través de un software que simula el planeta Tierra, cómo se dicen algunas palabras en diferentes idiomas o deberán armar refranes con frases sueltas, entre otras experiencias que también abarcan la lengua de señas o el sistema Braille”, detallan.
Asimismo, con todas las medidas sanitarias impuestas, por primera vez en esta época pandémica vuelven los talleres presenciales, específicamente “Levaduras, las expertas cocineras”, una que le enseña a los niños y niñas cómo algunos microbios pueden fermentar los alimentos y producir exquisitos platos.
“Este año el MIM se ha renovado en forma importante y ha ganado en diversidad de contenidos, por eso nos parece que es un momento ideal para disfrutar de este lugar único en Chile y acercarse a temas muy actuales, como los virus, las claves de la comunicación o darse cuenta de que las matemáticas están en nuestro entorno; todo ello desde la entretención y el juego”, detalló la directora ejecutiva del MIM, Dalia Haymann, en un comunicado.
Deja tu comentario