Son varias comunidades de Sierra Leona, en África occidental, que han estado fuera del alcance del suministro de energía por parte del Estado. Ahora, gracias a un Proyecto de Energía Renovable Rural (RREP, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, 32 microrredes solares proporcionarán por primera vez acceso a la electricidad a 80.000 personas en el país.
El proyecto Movamba tiene como objetivo aumentar la capacidad del sistema y mejorar la resiliencia mediante la conexión directa a hospitales y clínicas en las zonas rurales, añadiendo 1,7 megavatios de capacidad de energía renovable para alimentar a más de 20 mil hogares y 23 centros de salud.
Lee también: No apto para tripofóbicos: Reabren Casa de la Música Húngara con más de cien perforaciones en su techo
“El proyecto no sólo está proporcionando una fuente de energía fiable a las clínicas de salud de los distritos que se encuentran bajo presión, sino que, una vez completado, habrá conectado a casi 80.000 personas y pequeñas empresas locales a la electricidad por primera vez.”, señaló Nicole Poindexter, directora general y fundadora de Energicity Corporation en un comunicado.
“La luz es esencial y todos los sierraleoneses deben tener acceso a la electricidad”, dijo Alhaji Kanja Sesay, Ministro de Energía del país. Para él, el suministro de electricidad un derecho universal, ya que la luz “trae desarrollo económico y mejora la calidad de vida de las personas“.
Un préstamo de 1,25 millones de dólares de Renewable Energy Performance Platform apoyará la finalización y el funcionamiento del proyecto y cuya primera inversión de la REPP es en una empresa dirigida mayoritariamente por mujeres.
Lee también: Un edificio “que respira” en China: Diseñan fachada sustentable inspirada en el feng shui
Deja tu comentario