En un esfuerzo por prevenir delitos y mejorar la percepción de seguridad en los mercados mayoristas más importantes de Santiago, La Vega Central y Lo Valledor se conectarán al Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA). Esta medida, anunciada por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, durante su visita a La Vega Central en la comuna de Recoleta, forma parte de las acciones enmarcadas en la recientemente promulgada Ley de Seguridad Privada.

El SITIA busca integrar las cámaras de televigilancia de los municipios y entidades privadas con el Centro de Operaciones y Comunicaciones de Carabineros (Cenco), con el propósito de colaborar en la prevención de delitos y la búsqueda de prófugos. Con más de 120 cámaras en La Vega Central y un número significativo en Lo Valledor, se espera proteger a las miles de personas que transitan diariamente por estos mercados y proporcionar pruebas valiosas para investigaciones judiciales.

El subsecretario Vergara resaltó la importancia de contar con sistemas de televigilancia eficientes, que contribuyan a llevar a los responsables de delitos ante la justicia. Además, anunció que, en línea con la Ley de Seguridad Privada, se avanzará en la instalación de pórticos detectores de metales y tecnología para la detección de armas en ambos recintos.

Tanto representantes de La Vega Central como de Lo Valledor expresaron su agradecimiento por estas medidas y destacaron la colaboración entre el Gobierno y el sector privado para fortalecer la seguridad de los mercados mayoristas. Arturo Guerrero, vocero de La Vega Central, subrayó el compromiso de contribuir a la seguridad del país, mientras que Marcelo Araya, gerente de comunicaciones corporativas de Lo Valledor, resaltó la importancia de utilizar nuevas tecnologías para prevenir delitos y brindar tranquilidad a los visitantes de los mercados.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile