Como si las excentricidades de los multimillonarios no tuvieran límites -al parecer no los tienen porque ya han llegado al espacio-, el magnate y fundador de Amazon, Jeff Bezos, ahora estaría exigiendo a las autoridades de los Países Bajos demoler o desmantelar el histórico puente Koningshavenbrug De Hef para que su superyate pueda atravesar el río.
Si bien esto no ha salido directamente desde la boca de Bezos hacia los medios de comunicación, el periodista local Rijnmond detalló que ese es el plan del CEO de Blue Origin.
Lee también: Microrredes dan acceso a la electricidad a 80.000 personas en África
El puente Koningshavenbrug De Hef se construyó sobre el río en 1927 con el objetivo de que los trenes lo pudieran cruzar, sin embargo, sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial.
Pese a las reparaciones, en 1993 los trenes dejaron de cruzar por ahí y en 2014 se presentó un plan para demolerlo, el cual fue vorazmente rechazado por los lugareños, ya que para ellos representa parte de la historia de la ciudad portuaria.
El superyate de Bezos
Lee también: Estudiantes chilenos fabrican el primer auto solar de Latinoamérica con capacidad para cuatro pasajeros
Según detallan, la compañía Oceano astillero local es la encargada de construir este enorme yate de tres mástiles para Bezos. Uno que al poseer aproximadamente unos 40 metros de altura, es demasiado grande como para pasar con seguridad por debajo del puente.
Al ser la única ruta hacia el mar, “la única alternativa es eliminar la parte media”, detalló Rijnmond, líder del portento Marcel Walravens, proyecto de renovación del puente entre 2015 y 2017.
El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, detalló que el puente no será destruido, solo se desmantelará temporalmente y el proceso será financiado por el mismo Bezos y Oceano. Asimismo, este proceso impulsará la economía local y creará varios puestos de trabajo.
Deja tu comentario