En medio de la guerra en Ucrania y las repercusiones que ha tenido en el suministro energético europeo, Dinamarca se encuentra en la búsqueda de una alternativa para dejar de depender del gas ruso.
Se trata del proyecto energético “islas de energía”, unas megaconstrucciones formadas por conjuntos de turbinas eólicas emplazadas en islas artificiales y que podrían generar más energía que la que producen otros parques eólicos en el mundo.
Lee también: Solar Impulse 2 puede permanecer en el aire durante meses gracias a sus 17 mil paneles solares
Con una inversión estimada de US$34.000 millones, estaba estipulado para el año 2030, pero tras el inicio de la invasión de Rusia, el gobierno danés buscará acelerar su culminación como una alternativa europea para el gas y petróleo rusos lo más pronto posible.
“Dinamarca acelerará su transición ecológica aumentando masivamente el despliegue de mucha más energía renovable en tierra y en el mar. El Mar del Norte tiene el potencial eólico para cubrir la necesidad energética de millones de hogares europeos”, expresó en un comunicado el ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos, Dan Jørgensen.
De hecho, más de 400 islas naturales son parte de Dinamarca, incluida Groenlandia, pero el país quiere construir otras artificiales con fines energéticos. Cabe recordar que la construcción de las primeras “islas de energía” fueron anunciadas a mediados del año 2020.
Lee también: El prototipo de edificios flotantes que demuestra como podrían ser las ciudades del futuro
Deja tu comentario