Cerca de 2.000 hámsters y otros pequeños mamíferos serán sacrificados debido a un brote relacionado con el COVID-19 en una tienda de ventas de mascotas en Hong Kong.
La medida fue anunciada luego que uno de los trabajadores del lugar diera positivo a la variante Delta, lo que llevó a testear a los animales encontrando 11 hámsters positivos para coronavirus.
Especialistas señalaron que es un claro ejemplo de que el virus se puede transmitir de humanos a animales lo que lo vuelve aún más complejo. Aunque no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir fácilmente la infección a los humanos, por lo que la medida ha generado gran indignación por parte de la ciudadanía.
Lee también: Estudio sostiene que contraer COVID-19 durante el embarazo puede causar inflamación fetal
Más de 14.000 personas han firmado una petición para que las autoridades detengan la matanza de hámsters.
“Una mascota es el mejor amigo de un dueño y, debido a las órdenes del gobierno, miles de personas podrían perder injustificadamente a sus más queridos compañeros ”, dice la petición.
Por otro lado, el director del departamento de agricultura de Hong Kong, Leung Siu-fai, señaló en una conferencia de prensa que “los dueños de mascotas deben mantener buenas prácticas de higiene, incluido lavarse las manos después de tocar a los animales, manipular su comida u otros artículos, y evitar besar a los animales”.
Lee también: Los contagios por COVID-19 en América alcanzaron cifras más altas que la semana pasada, según la OPS
Como medida de resguardo se le ha solicitado a las familias que han comprado un hámster en la tienda de mascotas “Little Boss” que entreguen su mascota para la eutanasia.
Deja tu comentario