VIDEO RELACIONADO - 2ª conferencia evidencia científica y políticas públicas (00:52)
Con el objetivo de que los barcos eléctricos logren transportar una alta capacidad de energía para poder viajar, similar a la que tienen los barcos tradicionales en base a combustible, la empresa sueca Candela creó un prototipo que cumple con estos requisitos.
Se trata de C-7 unas hidroalas que se implementan por debajo de los barcos eléctricos, logrando levantar parte del casco con el objetivo de reducir el impacto del agua.
Lee también: Los taxis voladores ya llegaron: La NASA comienza pruebas para verificar su rendimiento
Estas hidroalas están compuestas de una láminas que reducen la resistencia en un 80%, permitiendo alcanzar una velocidad de 56 km/h, con su batería de 40 kWH, además permite que la embarcación alcance unos 93 kilómetros náuticos.
Si bien C-7 ofrece unas tres veces más de alcance que los barcos electrónicos de mercado. La empresa Candela rompió su propio récord, ya que actualizó esta versión y creó C-8.
Lee también: El primer buque de carga sin tripulación y cero emisiones del mundo zarpará en Noruega
Con un parque de baterías de 44 kWh, una mejorada versión de hidroalas, y una moto de 55 kW, este nuevo barco es capaz de alcanzar 186 kilómetros náuticos y será producido en enero de 2022, detallan en su sitio web.
Su desarrollo apunta a los esfuerzos de producir tecnologías amigables con el medio ambiente, reduciendo sus emisiones sin perder la calidad y comodidad.
Deja tu comentario