VIDEO RELACIONADO - Tailandia prohíbe bloqueadores que dañan corales (00:53)
(CNN) – Frente a la costa de Dubái, una empresa inmobiliaria planea crear hasta 500 mil metros cuadrados de arrecife de coral.
Kleindienst Group, el desarrollador detrás del megaresort Heart of Europe, ha creado The Coral Institute, con el objetivo de cuidar y regenerar los corales.
Lee también: En todos sus parques marinos: Tailandia prohíbe el uso de protectores solares que dañan a los arrecifes
Los expertos utilizan una técnica conocida como “fragmentación”, en la que se cortan trozos de coral con una pequeña sierra eléctrica. Esto permite que cada organismo se regenere potencialmente cientos de veces.
Los trozos de coral se almacenarán en tanques de agua, serán monitoreados y cuidados por un equipo de biólogos marinos hasta que crezcan lo suficiente como para recrear un arrecife.
“El Instituto de Coral mantendrá y protegerá el acervo genético de los corales (…) alrededor del Golfo Arábigo”, manifestó a CNN Josef Kleindienst, presidente del Grupo Kleindienst.
Lee también: Buenas noticias para los arrecifes de coral: Realizan trasplantes para combatir el estrés por calor
Un estudio de 2018 encontró que el 73% de los corales en los Emiratos Árabes Unidos han sido eliminados por el blanqueamiento, en gran parte debido al cambio climático y la actividad humana.
Kleindienst dice que el objetivo de Heart of Europe es mostrar que el desarrollo y la vida marina pueden coexistir en un medio ambiente sostenible. Los corales contribuirán a hacer que el sitio sea ecológico y también se convertirán en una característica de paisajismo.
Deja tu comentario