Creditos: Nature.

Para construir refugios de emergencia y hogares más sustentables, este es el propósito de estos innovadores robots aéreos equipados con impresoras 3D desarrollados por investigadores de un equipo de expertos del Imperial College London.

Estos drones autónomos son capaces de imprimir en 3D cualquier estructura diseñada y al igual que una colmena de abejas, cada dron actúa de forma independiente, pero trabajan en equipo.

Lee también: IA convierte a cualquier persona en un singular Pokémon: Lo pusimos a prueba con Boric, Putin y Princesa Alba

Es decir, cada uno de los drones tiene diferentes roles: algunos son los constructores (BuilDrones) que depositan material mientras vuelan; otros son ScanDrones, para ayudar a escanear el proyecto y brindar comentarios. La flota completa se denomina fabricación aditiva aérea (Aerial-AM por sus siglas en inglés).

“Aerial-AM permite la fabricación en vuelo y ofrece posibilidades futuras para construir en lugares sin límites, en altura o de difícil acceso. y desarrollar cuatro mezclas compuestas cementosas y poliméricas adecuadas para la deposición continua de material”, señala un estudio publicado en la revista Nature.

Por ejemplo, la idea es que los refugios impresos en 3D puedan ser más ecológicos que los métodos de construcción estándar y que los drones sean capaces de llegar a áreas de difícil acceso.

Lee también: Instagram está desarrollando con inteligencia artificial un algoritmo que bloquee fotos de desnudos no solicitadas

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile