Un grupo de científicos inventó al primer grupo de gallinas resistentes a la influenza aviar del mundo. El sorprendente avance en el campo de la biogenética, podría beneficiar enormemente a la industria avícola mundial.
En un estudio publicado en Nature Communications, los académicos del Imperial College London aseguraron que solo realizaron pequeñas alteraciones a un gen de las aves, provocando que 9 de cada 10 gallinas modificadas fueran completamente resistentes al momento de ser expuestas a dosis típicas del virus.
Sin embargo, las infecciones no fueron bloqueadas por completo, por lo que los investigadores aseguraron que aún no pueden introducir a estos animales a grupos de control. Todo, porque según reportó The Guardian, la resistencia, pero no inmunidad, podría provocar que las influenzas aviares evolucionen, volviéndolas más peligrosas para los humanos.
Wendy Barclay, coautora del estudio aseguró que “bajo dosis naturales, nuestras gallinas genéticamente modificadas muestran una tremenda resistencia. Sin embargo, bajo dosis altas de los patógenos, la mitad de los sujetos de estudio se infectaron. Esto nos mostró que se pueden crear gallinas inmunes, pero todavía no hemos llegado a ese punto”.
¿Cómo nacieron estas gallinas genéticamente modificadas?
Los estudios preliminares indican que modificar 3 genes de las gallinas, en vez de solo uno, podría prevenir los brotes de infecciones de influenza, aumentando las posibilidades del empleo de esta técnica en las avícolas.
El nuevo método podría solucionar los peligrosos contagios de estos virus, los cuales solo en los últimos dos años acabaron con la vida de cientos de millones de aves en el mundo. Lo anterior, sin contar las veces que se han propagado en mamíferos como focas, leones marinos, ganado e incluso humanos.
Deja tu comentario