Desde su llegada, los paneles solares se han transformado en una forma completamente sostenible para producir energía y no depender de prácticas contaminantes.
Incluso, no solo nos ayudan acá en la Tierra, ya que los rovers y otros instrumentos se alimentan gracias a la energía capturada por ellos.
Es por eso que los paneles solares espaciales no han sido descartados por los científicos como una forma de producir energía para la humanidad. Japón, Rusia, India e investigadores de CalTech han analizado su usabilidad.
Lee también: Así es el panel solar que genera electricidad por la noche
Ahora, la empresa china líder en energía solar, Longi Green Energy Technology Company, anunció que ya se encuentran enviando paneles solares a la órbita con el objetivo de tener una operación de 24 horas al día, los 7 días a la semana.
Su desarrollo ha marcado un gran avance en la sostenibilidad, ya que el presidente de la Fundación Espacial de China, Wu Zhijian, dijo que este laboratorio de paneles solares espaciales ayudaría a conducir hacia un desarrollo de acciones en la energía renovable.
Ahora solo queda esperar los próximos pasos de Longi y conocer su eficacia en los hogares.
Deja tu comentario