Distintos expertos han señalado la necesidad de que la arquitectura y la naturaleza convivan de una forma armónica donde ninguna de las dos dañe la visión que se pueda tener de estos dos conceptos.

En esa línea, la Casa de la Música Húngara se concibe como una continuación del paisaje en el que se encuentra. El museo ofrece una experiencia artística única que combina el paisaje, la arquitectura y el diseño de exposiciones, todo dedicado a la creación de música y sonido.

Sou Fujimoto, un arquitecto y profesor japonés experto en diseños 3D, fue el encargado de darle al lugar una apariencia surrealista, dando gran énfasis al diseño del techo.

Lee también: Un edificio “que respira” en China: Diseñan fachada sustentable inspirada en el feng shui

El techo está inspirado en las ondas de sonido y tiene más de 100 agujeros de diferentes tamaños. Algunos de estos orificios tienen árboles que crecen a través de ellos, mientras que otros se utilizan para aumentar la luz natural dentro del edificio.

Créditos: Palko György

El interior del lugar replica el paisaje exterior con un techo decorado con miles de hojas de árboles, lo que genera un efecto y contraste altamente llamativo.

Créditos: Palko György

“La sensación de estar en la naturaleza se ve reforzada por un dosel de más de 30.000 hojas decorativas de árboles colocadas en el techo suspendido y aseguradas en su lugar por una estructura de acero hecha de 1000 elementos en forma de panal“, explicó Sou Fujimoto Architects.

Lee también: Crean centro comercial cubierto por más de 250 mil plantas y arbustos

La Casa de la Música cuenta con tres plantas representando los tres movimientos de una partitura, señala la firma. La planta baja contiene el área del vestíbulo y una sala de conciertos con paredes de vidrio.

En otra parte de la planta baja hay un escenario al aire libre, mientras que una escalera de caracol conduce a los espacios educativos de las plantas superiores. En el sótano hay múltiples espacios de galería y exhibiciones relacionadas con la música, así como una “cúpula de sonido” compuesta por 31 parlantes que permiten que hasta 60 personas experimenten un sonido de 360 grados.

Sin duda, toda una experiencia para los amantes de la naturaleza, la arquitectura y la música.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile