China le dio luz verde a la primera línea pista de levitación magnética del mundo, construida con imanes permanentes que pueden mantener a un tren por los aires sin suministro de energía.
Sky Train es la nueva pista de pruebas de la compañía lo suficientemente fuerte como para elevar vagones de tren con 88 pasajeros en el aire. La línea experimental de la compañía Red Railway, tiene una extensión de 800 metros y utiliza potentes imanes permanentes para producir una fuerza de propulsión constante durante 24 horas.
Lee también: Científicos utilizan caucho de llanta reciclado y producen un increíble concreto de calidad
El componente principal de los imanes son las “tierras raras” y el país posee el 40% de las reservas mundiales, el doble que Vietnam, que ocupa el segundo lugar.
De acuerdo a South China Morning Post, la pista está situada en el condado de Xingguo, en la provincia de Jiangxi, y una vez terminadas las pruebas, se ampliará el largo de la pista a 7,5 km, con una velocidad máxima superior de unos 120 km/h. El costo de este invento es una décima parte de lo que cuesta un “metro convencional”.
Entre sus características, destacan las siguientes: son silenciosos, necesitan poco mantenimiento y eliminan la resistencia a la rodadura, por lo que utilizan menos energía para acelerar.
Lee también: Reino Unido habilitará una mega autopista de casi 300 kilómetros para uso exclusivo de drones
Deja tu comentario