El cambio climático influye en los eventos extremos. Entre sequías, inundaciones, huracanes y olas de calor, pero ¿se podrá aprovechar estos fenómenos para generar energía? Al parecer, una empresa japonesa lo hizo posible.

El sector de la energía eólica se prepara con nuevos aerogeneradores a prueba de eventos extremos. El aparato Magnus VAWT de Challenergy, es parte del “Proyecto de Co-Innovación para la Creación y Difusión de Tecnología de Descarbonización” del Ministerio del Medio Ambiente de Filipinas refleja los resultados de la demostración que comenzó en la isla de Ishigaki en 2018, con un rendimiento mejorado y un diseño resistente al viento.

El país es una nación insular que consta de más de 7600 islas, y en áreas con desventajas topográficas, como islas remotas y áreas montañosas, la infraestructura de la red eléctrica no está bien desarrollada. Dado su diseño que puede soportar velocidades de viento de hasta 70 m/s, ahora se puede instalar en zonas con vientos aún más fuertes.

Lee también: Airbus apuesta por el hidrógeno líquido como combustible

La unidad se puede monitorear y operar de forma remota utilizando un sistema de monitoreo  desarrollado por Challenergy y SKY Perfect JSAT Corporation exclusivamente para Magnus VAWT. El sistema de monitoreo utiliza comunicación satelital, lo que permite un monitoreo continuo incluso en áreas remotas donde es difícil obtener señales móviles. Además, si la comunicación móvil no está disponible en el área durante un desastre, la comunicación por satélite que usa electricidad generada por Magnus VAWT puede proporcionar una comunicación estable y continua, señala un comunicado de prensa.

Lee también: No solo producen electricidad: Fabrican paneles solares que extraen agua del aire

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile