VIDEO RELACIONADO - TikTok chino limita uso a menores de 14 años (00:58)
Ya van miles de años en que se ha debatido en relación a la esperanza de vida humana, incluso llegando a realizarse estudios o comentarios poco éticos con el objetivo de poder analizar la transferencia de recuerdos o clonar personas.
Las últimas investigaciones han argumentado que la humanidad podría alcanzar los 150 años, esto porque no existiría una edad teórica máxima para los humanos.
En cambio, otros estudios han tomado los ejemplos de las personas supercentenarias -como la francesa Jeanne Calment, la persona con mayor edad registrada, que falleció en 1997 con 122 años- para determinar que las personas podrán llegar hasta al menos los 130 años de vida.
Lee también: ¿El secreto de la longevidad? Científicos encuentran bacterias intestinales únicas en personas centenarias
Ante estos análisis, una nueva investigación, publicada en Royal Society Open Science, entró al debate en torno a la esperanza de vida de las personas supercentenarias -sobre 110 años- y los semi-centenarios -sobre 105 años-.
El equipo del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana (EPFL) detalla que el riesgo de muerte está presente a lo largo de nuestra vida, por lo que es un constante 50-50 de probabilidades de poder alcanzar más edad a lo largo de los años.
“Más allá de los 110 años, uno puede pensar que vivir un año más es casi como lanzar una moneda al aire. Si sale cara, entonces vivirás hasta tu próximo cumpleaños, y si no, morirás en algún momento dentro del próximo año”, dijo Anthony Davidson, profesor de estadística en EPFL.
Lee también: Adulto Mayor: Mantener un estilo de vida saludable está vinculado con un mejor nivel cognitivo
Asimismo, analizaron los datos de la Base de Datos Internacionales sobre Longevidad, el que abarca a 1.100 supercentenarios pertenecientes a 13 países.
Concluyeron que durante este siglo se podrían ver a personas que lleguen hasta los 130 años de edad, pero serán un caso entre un millón. Por lo que apuntan a que si continúa una ausencia en los avances médicos y sociales, sería poco probable que se pueda observar una edad superior a ella.
De ser así sus predicciones, ¿qué harías con algunos años extra?
Deja tu comentario