Durante décadas se ha indicado que los hombres son más propensos a sufrir el complejo de Napoleón, sintiéndose inferiores a sus pares, ya sea en características físicas o psicológicas.

Desde pequeños, los hombres están rodeados por una masculinidad tóxica en la cual las bromas sobre el pene están presentes toda su vida. Las mismas publicidades de hombres corpulentos los pueden hacer sentir inferiores. Pero, ¿los hombres compensan su insuficiencia masculina con objetos ostentosos?

Para responder esto, investigadores del Departamento de Psicología Experimental del University College London realizaron un estudio con 200 hombres entre 18 a 74 años. 

Los voluntarios fueron divididos en dos grupos:

  • Primer grupo: Se les dijo que el tamaño promedio del pene era de 17 centímetros.
  • Segundo grupo: Se les dijo que el tamaño promedio del pene era de 10 centímetros.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el tamaño del pene es en realidad de aproximadamente 12 centímetros.

La idea del estudio fue manipular la autoestima de los participantes, entregándoles estadísticas falsas sobre finanzas personales, salud corporal y el tamaño del pene, siento el primer grupo engañado.

Esto entregó como resultado que los hombres en general, y los mayores a 30 años en particular, manifestaron desear tener un auto deportivo cuando se les hizo sentir que tenían un pene pequeño.

El estudio titulado “Pequeños penes y autos rápidos: evidencia de un vínculo psicológico” fue publicado en la revista PsyArXiv y aún no se ha revisado por sus pares.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile