(CNN) – Un hombre de Alabama que luchaba contra el coronavirus fue dado de alta del hospital justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 104. El mayor Lee Wooten, un veterano de la Segunda Guerra Mundial se recuperó del virus la semana pasada en Madison, Estados Unidos.
El personal del Hospital Madison le dio una despedida especial cuando fue dado de alta, dos días antes de su cumpleaños. En un video compartido por el hospital, se ve a los trabajadores de la salud que se alinearon a lo largo del pasillo, cantando “Feliz cumpleaños” y aplaudiéndole.
Lee también: Mujer de 102 años que sobrevivió a la gripe española y a un cáncer superó el COVID-19 por segunda vez
Wooten, también conocido como “Pop Pop”, sirvió en el ejército de los EE.UU. durante varios años en el extranjero. Según lo señalado por WAFF, construyó ferrocarriles y trabajó en vagones en París en la década de 1940.
Su nieta, Holly W. McDonald, publicó actualizaciones sobre su recuperación. Ella señaló que su abuelo pidió un batido de chocolate en el camino a casa desde el hospital. “Me hubiera gustado tener una imagen de pop pop poniéndose la máscara sobre la nariz para tomar ese batido lo más rápido que pudo“, escribió.
McDonald escribió que Wooten todavía tiene episodios de confusión y fatiga mientras se recupera en casa. Las sorpresas por su cumpleaños número continuaron durante toda la semana ya que su nieta compartió que familiares, amigos y vecinos de la comunidad participaron en un desfile para celebrar.
El veterano de guerra se ve en los videos sentado en una silla cerca de una ventana abierta de la casa saludando mientras los autos pasan. McDonald dijo que participaron alrededor de 50 autos y vecinos.
Lee también: Un bebé nació con defensas contra el COVID-19 luego de que su mamá se contagiara durante la gestación
“Además de vencer al COVID-19 y ser dado de alta del hospital, ¡hoy fue otro momento destacado de su semana! (…) Hablo por toda nuestra familia y amigos cuando digo que las palabras no pueden describir el honor que es conocer a este hombre. Ser su nieta es una de mis mayores bendiciones en la vida”, publicaron en Facebook.
Después del desfile, Wooten, animó a su equipo de fútbol americano favorito. “Justo cuando creo que Pop Pop podría no saber qué está pasando mientras se recupera de COVID; se despertó esta mañana mientras esperaba su desayuno y dijo ‘¿Qué canal es el fútbol? ¡Quiero ver el partido!’, publicaron.
Deja tu comentario