(CNN) – Algunos cambios relacionados con la edad, como las canas y las arrugas, son obvios.

Pero se están produciendo otros cambios dentro de su cuerpo con cada año que pasa. Su vejiga y su sistema urinario cambian con la edad, a menudo de formas que no son deseables. Comprender estos cambios y tomar medidas para afrontarlos puede mejorar su salud.

Las infecciones siguen siendo comunes

Aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres posmenopáusicas experimentan una infección del tracto urinario cada año. Esta tasa no es tan alta como la de las mujeres más jóvenes, el 17 por ciento de las cuales informa tener una infección urinaria cada año. Pero los síntomas entre las mujeres mayores pueden ser diferentes.

Según un estudio reciente en Archives of Gerontology and Geriatrics, las mujeres mayores tienen más probabilidades de experimentar fuertes deseos de orinar, pérdidas y dolor lumbar y abdominal. Mientras tanto, las mujeres más jóvenes orinan con más frecuencia y es más probable que sientan dolor y ardor al hacerlo.

Lee también: Con alta precisión y eficacia: Demuestran que un test de orina puede detectar tumores cerebrales

Para protegerse de estas dolorosas infecciones, beba mucha agua (de seis a ocho vasos de 8 onzas por día) y use ropa interior de algodón. Las mujeres deben limpiarse de adelante hacia atrás después de usar el baño y deben vaciar la vejiga después de las relaciones sexuales.

Su uretra puede bloquearse

Tanto para hombres como para mujeres, los cambios en el sistema reproductivo están relacionados con problemas de la vejiga. En los hombres, la próstata (la glándula del tamaño de una nuez que rodea la uretra), a menudo se agranda a medida que envejecen. Para las mujeres, los músculos pélvicos debilitados pueden hacer que la vejiga se salga de su posición, lo que podría ocasionar dificultades para vaciar la vejiga.

Ambos problemas pueden bloquear el flujo de orina. Consulte a su médico si tiene síntomas relacionados con una obstrucción. Estos incluyen dolor abdominal, dificultad para orinar o, en algunos casos, sangrado o secreción.

Lee también: Insólita complicación: Naves de SpaceX presentan acumulación de orina y fugas en los inodoros

La pared de su vejiga se endurece

Los músculos que recubren la vejiga se vuelven más débiles y menos flexibles con la edad. Esta pérdida de fuerza y ​​elasticidad significa que es posible que su vejiga no se vacíe por completo cuando vaya al baño. Si tiene problemas para orinar por completo, es posible que un especialista, como un urólogo o un uroginecólogo, pueda ayudarlo.

Las fugas y las piedras se vuelven más frecuentes

Es cierto que la incontinencia (pérdida de orina involuntario) es más común a medida que envejece. Pero no tiene que aceptarlo como parte normal del envejecimiento. Hable con su médico sobre si los cambios en el estilo de vida, los medicamentos o la cirugía pueden ayudar a aliviar sus síntomas.

El envejecimiento también aumenta el riesgo de cálculos en la vejiga, cristales duros y dolorosos de minerales que se acumulan dentro del órgano. Son mucho más comunes en hombres que en mujeres y generalmente ocurren junto con una infección o agrandamiento de la próstata.


Algunas piedras pequeñas se pueden pasar al beber agua. Otros pueden extraerse mediante un pequeño tubo que pasa a través de la uretra o durante la cirugía.

Su riesgo de cáncer aumenta

El cáncer de vejiga es el sexto tipo de cáncer más común en los Estados Unidos y afecta a muchos más hombres que mujeres. Pero el riesgo de todos aumenta con la edad. El tabaquismo, la exposición a sustancias químicas en el lugar de trabajo y los antecedentes familiares también aumentan sus probabilidades.

Los síntomas del cáncer de vejiga incluyen sangre en la orina, dolor al orinar, tener que empujar hacia abajo para vaciar la vejiga y dolor lumbar. Estos signos también pueden deberse a muchos otros problemas de salud. Si los experimenta, informe a su médico para que pueda determinar la causa y comenzar el tratamiento si es necesario.

Lee también: La soledad durante la mediana edad puede aumentar el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer en la vejez

Conclusiones clave

  • Aproximadamente el 10% de las mujeres posmenopáusicas experimentan una infección del tracto urinario cada año. Los síntomas probables incluyen fuertes deseos de orinar, pérdidas y dolor abdominal y lumbar.
  • A medida que los hombres envejecen, la próstata suele agrandarse. Para las mujeres, los músculos pélvicos debilitados pueden hacer que la vejiga se salga de su posición. Ambos problemas pueden bloquear el flujo de orina.
  • El envejecimiento también aumenta el riesgo de cálculos en la vejiga, incontinencia y cáncer de vejiga.
  • No se avergüence de discutir los síntomas con su médico. Las opciones de tratamiento pueden incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos o cirugía.
Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile