Las nuevas subvariantes de la cepa Ómicron del COVID-19 se encuentran circulando alrededor del mundo. Después de que la subvariante BA. 2 se convirtiera en dominante en muchos países, las nuevas BA. 4 y BA. 5 han tomado la ventaja.
Esta última fue denominada por el especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California, Peter Chin-Hong, como la “variante Houdini” en entrevista con FOX , porque es una “artista del escapismo”.
Lee también:Detectan por primera vez a un niño con viruela del mono en Nueva York
“El superpoder de BA.4 y BA.5 es que, si tuvo Ómicron en enero, aún será susceptible de padecer BA.4 y BA.5. Es el artista del escape de COVID, el Houdini, porque la proteína de pico se ve muy diferente, incluso (en comparación) con BA.1. (….) Los anticuerpos, no lo reconocen”, explicó al canal de televisión.
Bob Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de San Francisco, señaló que la BA.5 está destinada a ser la cepa dominante.
“Lleva el escape inmunológico, ya extenso, al siguiente nivel y, en función de eso, mejora la transmisibilidad, mucho más allá de Omicron (BA.1) y otras variantes de la familia Ómicron que hemos visto (incluyendo BA.1.1, BA.2, BA.2.12.1 y BA.4).”, dijo en su cuenta personal de Twitter.
Covid (@UCSF) Chronicles, Day 838
The die is now cast: BA.5 is destined to be our dominant virus.
In today’s 🧵I discuss the implications on the course of the pandemic, and how to think about responding.
(I use “BA.5” & not “BA.4/5” since BA.5 is poised to outrun BA.4.). (1/25)— Bob Wachter (@Bob_Wachter) July 4, 2022
De hecho, BA. 4 y BA. 5 constituyen la mayoría de los contagios de COVID-19 en los EE.UU. En el caso de nuestro país, durante las últimas semanas las variantes de mayor circulación también las mencionadas, las que alcanzarían una predominancia a mediados de septiembre.
Arica y Parinacota, Atacama y Los Ríos son las regiones que lideran las tasas de incidencia de casos activos a nivel nacional. Según datos del Ministerio de Salud, más del 20% de la población nacional no cuenta con la cuarta dosis, situación que sucede en medio del debate por una nueva vacuna de refuerzo.
Lee también: Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar la vacuna COVID contra la cepa original y la variante Ómicron
Deja tu comentario