VIDEO RELACIONADO - Buscan eliminar el desperdicio de comidas en ferias (02:32)
Con el aumento de contagios por COVID-19, actualmente las únicas medidas para prevenir nuevas infecciones es mediante la implementación de los protocolos sanitarios, como mascarillas; distanciamiento social; lavado constante de manos, y el proceso de inoculación.
Sin embargo, la implementación de vacunas volvió a evidenciar las desigualdades económicas de los países, debido a que las tecnologías implementadas en los preparados contra el SARS-CoV-2 requieren ciertas características de almacenamiento que países con bajos ingresos económicos no poseen, además de no contar con el dinero para comprarlas.
Ahora, como una medida para romper esta barrera y alcanzar a inocular a toda la población, un equipo está creando una “vacuna en polvo”. En Futuro 360 te contamos de qué se trata esta innovadora tecnología.
Vacunas en polvo
La empresa de investigación de inmunología Immune System Regulation (ISR) junto a la compañía Iconovo están desarrollando esta nueva vacuna en polvo seco. La cual se podría utilizar mediante un inhalador o en formato de pastillas.
Este nuevo producto utiliza las proteínas del SARS-CoV-2 fabricadas y son capaces de soportar temperaturas hasta los 40 ºC.
A diferencia de Pfizer, Moderna y AstraZeneca que utilizan el ARNm o ADN que modifican las proteínas y se deben almacenar en temperaturas extremas bajo cero.
Lee también: ¿Cuánto es necesario dormir? Todo depende de la edad
“Es fácil y muy barato de producir. Simplemente se quita un pequeño deslizamiento de plástico y luego se activa el inhalador de la vacuna y se pone en la boca, respiras hondo e inhalas”, dijo Johan Waborg, ejecutivo de Iconovo a la BBC.
Por el momento el equipo ha realizado pruebas de laboratorio en ratones y planean comenzar los ensayos clínicos en humanos en los próximos meses. Asimismo, sus vacunas están siendo probadas contra las variantes Delta y Alfa y su futura producción podrá acelerar la inoculación en África.
Deja tu comentario