(CNN) – La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson ya no está disponible en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Todas las dosis restantes expiraron la semana pasada, y los CDC ordenaron a los proveedores que se deshicieran de las que les sobraran.
Alrededor de 19 millones de personas en EE.UU. recibieron la vacuna de J&J desde que empezó a administrarse. Sin embargo, se entregaron más de 31,5 millones de dosis a los estados y otras jurisdicciones, lo que deja unos 12,5 millones de dosis sin utilizar, según datos de los CDC.
El año pasado, los CDC limitaron la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 para adultos que tampoco son aptos para recibir otro tipo de vacuna por el riesgo de desarrollar una enfermedad de coagulación inusual y peligrosa llamada síndrome de trombosis con trombocitopenia.
Sólo alrededor del 7% de las personas que se vacunaron en EE.UU. contra el COVID-19 recibieron la de Johnson & Johnson como primera dosis.
Las vacunas de ARNm de Pfizer/BioNTech y Moderna representaron la gran mayoría de las dosis administradas. Ahora que la emergencia de salud pública COVID-19 ha terminado en EE.UU., estas vacunas seguirán siendo gratuitas mientras duren los suministros federales.
Deja tu comentario