Agencia UNO

(CNN) – La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia del 93% en la prevención de la hospitalización por coronavirus entre los menores de 12 a 18 años, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

La eficacia de la vacuna solo difiere ligeramente dentro de ese grupo de edad, con una eficacia del 91% para los niños de 12 a 15 años y del 94% para los de 16 a 18 años.

Para fines del estudio, se consideró que los pacientes estaban totalmente vacunados contra el COVID-19 si habían recibido su segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech al menos 14 días antes de la aparición de la enfermedad. Los que estaban parcialmente vacunados -con una sola dosis o con menos de 14 días desde la segunda dosis- fueron excluidos del análisis.

Lee también: Crean un tratamiento con células madres para enfrentar la infertilidad masculina

Entre los 179 pacientes hospitalizados con COVID-19 en el estudio, el 97% no estaban vacunados. Todos los pacientes en estado crítico no estaban vacunados, incluso cerca del 43% (77 pacientes) fueron ingresados en una unidad de cuidados intensivos, 29 recibieron soporte vital durante la hospitalización y dos murieron.

Desde agosto de 2020, más de 65.000 niños han sido hospitalizados por COVID-19 y casi 700 han muerto, según datos de los CDC.

Los datos del ensayo clínico de Pfizer/BioNTech encontraron que la vacuna es 100% efectiva contra la hospitalización entre los niños de 12 a 15 años, y este análisis en el mundo real también encontró que la vacunación es altamente efectiva para reducir el riesgo de hospitalización entre los que tienen entre 12 y 18 años.

Actualmente, el 46% de los niños de 12 a 15 años y el 54% de los de 16 a 17 años están totalmente vacunados, según los datos de los CDC, una proporción menor que la de cualquier grupo de edad de adultos.

“(Estos) resultados refuerzan la importancia de la vacunación para proteger a los jóvenes estadounidenses contra el COVID-19 grave”, según los autores del estudio. “Estos datos sugieren que el aumento de la cobertura de vacunación entre este grupo podría reducir la incidencia del COVID-19 grave en Estados Unidos. Además, a medida que aumenta la el número de niños que asisten en persona a la escuela, es imperativo adoptar medidas preventivas multifactoriales para reducir la incidencia de COVID-19 grave entre los adolescentes, incluyendo la vacunación”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile