La terapia celular CAR-T es un proceso que se está desarrollando para tratar el cáncer.

Un increíble avance en la lucha del cáncer han realizado científicos de la Universidad de Stanford. Descubrieron que cuando convierten las células cancerosas en células inmunitarias, pueden enseñarles a otras células inmunes cómo atacar el cáncer.

La investigación ejecutada en roedores presenta un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento del cáncer.

El estudio se basa en investigaciones previas en este campo realizado en el Instituto del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, en las cuales muestran que las células extraídas de pacientes con un tipo de leucemia aguda se pueden convertir en macrófagos no leucémicos con muchas de las propiedades de las células presentadoras de antígenos especiales (APC).

Estudio con roedores

La investigación, publicada en la revista Cancer Discovery, detalla cómo el equipo científico reprogramó células de leucemia de roedores para que algunas de ellas sean capaces de ser inducidas a transformarse en APC.

Al probar esta estrategia, de una vacuna contra el cáncer en el sistema inmunológico de los ratones, lograron identificar con éxito la eliminación total del cáncer.

“Cuando vimos por primera vez los datos que mostraban la eliminación de la leucemia en los ratones con sistemas inmunológicos en funcionamiento, nos quedamos impresionados. No podíamos creer que funcionara tan bien”, dijo Ravi Majeti, autor principal.

Vacuna contar el cáncer

El equipo observó como las células nuevas estaban actuando como células presentadoras de antígenos que sensibilizaron a las células T al cáncer, al reintroducir esta enfermedad presenciaron una fuerte respuesta inmunológica presente a más de 100 días después de la inyección inicial.

La presunta siguiente fue ¿se puede replicar en tumores sólidos? “Demostramos que las células tumorales reprogramadas podrían conducir a un ataque sistémico y duradero contra el cáncer en ratones y una respuesta similar con las células inmunitarias de los pacientes humanos”, detallan los autores.

Los próximos pasos para el equipo es lograr extraer células tumorales en humanos y transformarlas en APC, para luego devolverlas a los pacientes como una vacuna terapéutica contra el cáncer.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile